Realidad Virtual

Pestanyes primàries

Dia: dimarts 03 de setembre de 2024 de 15:00 a 19:00

Quan

Comença el: dimarts 03.09.2024 de 15:00 a 19:00
Acaba: dijous 26.09.2024 de 15:00 a 19:00

Informació pràctica

Places: 8
Ús de les tic: Sí
Temàtica: Aprenentatge
Sub-temàtica:

Objectiu de l'activitat

Introducción a la Realidad Virtual con Dispositivos Inalámbricos: Familiarizar a los estudiantes con las Oculus Quest 2, una plataforma de realidad virtual autónoma que no requiere conexión a una PC o consola. Entender las características técnicas del dispositivo y su funcionamiento. Exploración de Entornos Inmersivos en Alta Resolución: Permitir que los estudiantes interactúen con aplicaciones VR de alta calidad gráfica y de inmersión total, experimentando el potencial de las Oculus Quest 2 para explorar mundos digitales. Desarrollo de Habilidades Técnicas: Aprender a utilizar el entorno Oculus y sus principales aplicaciones, como juegos, simulaciones y experiencias educativas en 3D. Introducir herramientas de diseño y programación básica en VR mediante Oculus Link o software de creación de experiencias VR como Unity. Fomento de la Creatividad y Resolución de Problemas: Desarrollar habilidades de diseño, creatividad y solución de problemas aplicando la realidad virtual para resolver desafíos específicos o crear experiencias inmersivas innovadoras. Trabajo en Equipo y Colaboración: Fomentar el trabajo en equipo colaborativo para diseñar y evaluar aplicaciones o simulaciones en realidad virtual que aprovechen las capacidades de Oculus Quest 2. Comprensión de las Aplicaciones Reales de la VR: Exponer a los estudiantes a diferentes usos de la realidad virtual en campos como la medicina, la arquitectura, la educación, el arte y el entretenimiento, destacando cómo las Oculus Quest 2 pueden cambiar estos sectores.

Metodologia, continguts i recursos utilitzats

Explicación de los conceptos básicos de la realidad virtual y las características específicas de las Oculus Quest 2 (pantallas de alta resolución, capacidad inalámbrica, cámaras de seguimiento, controladores). Presentación de aplicaciones y usos destacados de la VR utilizando las Oculus, destacando la versatilidad del dispositivo en campos educativos y recreativos.