Dia: dimarts 03 de setembre de 2024 de 15:00 a 19:00
Quan
Comença el: dimarts 03.09.2024 de 15:00 a 19:00 Acaba: dijous 26.09.2024 de 15:00 a 19:00
Informació pràctica
Places: 8 Ús de les tic: Sí Temàtica: Aprenentatge Sub-temàtica:
Objectiu de l'activitat
Introducción a la Realidad Virtual con Dispositivos Inalámbricos:
Familiarizar a los estudiantes con las Oculus Quest 2, una plataforma de realidad virtual autónoma que no requiere conexión a una PC o consola.
Entender las características técnicas del dispositivo y su funcionamiento.
Exploración de Entornos Inmersivos en Alta Resolución:
Permitir que los estudiantes interactúen con aplicaciones VR de alta calidad gráfica y de inmersión total, experimentando el potencial de las Oculus Quest 2 para explorar mundos digitales.
Desarrollo de Habilidades Técnicas:
Aprender a utilizar el entorno Oculus y sus principales aplicaciones, como juegos, simulaciones y experiencias educativas en 3D.
Introducir herramientas de diseño y programación básica en VR mediante Oculus Link o software de creación de experiencias VR como Unity.
Fomento de la Creatividad y Resolución de Problemas:
Desarrollar habilidades de diseño, creatividad y solución de problemas aplicando la realidad virtual para resolver desafíos específicos o crear experiencias inmersivas innovadoras.
Trabajo en Equipo y Colaboración:
Fomentar el trabajo en equipo colaborativo para diseñar y evaluar aplicaciones o simulaciones en realidad virtual que aprovechen las capacidades de Oculus Quest 2.
Comprensión de las Aplicaciones Reales de la VR:
Exponer a los estudiantes a diferentes usos de la realidad virtual en campos como la medicina, la arquitectura, la educación, el arte y el entretenimiento, destacando cómo las Oculus Quest 2 pueden cambiar estos sectores.
Metodologia, continguts i recursos utilitzats
Explicación de los conceptos básicos de la realidad virtual y las características específicas de las Oculus Quest 2 (pantallas de alta resolución, capacidad inalámbrica, cámaras de seguimiento, controladores).
Presentación de aplicaciones y usos destacados de la VR utilizando las Oculus, destacando la versatilidad del dispositivo en campos educativos y recreativos.